Deportes

Ansioso por regresar al cuadrilátero Rubén Mass

Foto: Suministrada/Diseño George Echevarria

Por: Edwin Rodríguez Lugo

Hace menos de cinco meses desde que el boxeado lajeño, Rubén Mass, visitó por última vez el cuadrilátero cuando enfrentó al mexicano José Flores Chanez, en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez y puso a prueba su récord invicto.

En su último combate, Rubén mejoró su marca a 13 victorias, cero derrotas y cero empates, ocho de sus victorias han sido por la vía del KO (13-0-0), por lo que ha hecho historia desde que comenzó su joven carrera.

El boxeador que se encuentra en la espera de la re apertura de los gimnasios, admitió que estará de vuelta una vez se permita la entrada. “Actualmente, estoy trabajando todos los días como normalmente lo hacía antes de la pandemia. Ha sido un entrenamiento con ejercicios bien limitados, ya que no tengo el acceso al gimnasio y estoy entrenando aquí en casa con mi papá. Me concentro mucho en todo lo que son los fundamentos del boxeo y la técnica. Muchas veces corro en el mismo pueblo durante dos secciones, una en la mañana y otra en la tarde, por aproximadamente una hora y media a dos horas, para reforzar mi entrenamiento y así mantener mi condición física”, mencionó Mass. 

Aunque no hay nada oficial aún, Mass indicó a La Voz Digital PR que están trabajando unas fechas para su retorno al “ring” con un enfrentamiento en el pueblo de Lajas el 18 de julio del 2020, pero por motivos de la pandemia y por otras razones el combate está “en veremos”.

De igual forma, mencionó que para septiembre tiene un acuerdo firmado con un rival. Aunque no quiso revelar el nombre del mismo, Mass reconoció que será una lucha interesante y que está esperando la fecha adecuada para proporcionar mayores detalles del combate.

En cuanto a su experiencia en el cuadrilátero, Mass destacó que en todas las peleas se aprende algo nuevo y cada choque es diferente. “La persona que diga que no se aprende de una pelea o que lo sabe todo, lamentablemente, está mintiendo y se arriesga a no llegar a nada. En enero, aprendí que todos los rivales le enseñan a uno y que verdaderamente los estilos hacen las peleas. Cada boxeador se merece respeto y hay que ser inteligentes a la hora de prepararnos para un enfrentamiento”, afirmó el lajeño.  

Aunque reconoce que no está en sus manos, Mass, espera con ansias salir de la inactividad pronto y regresar al cuadrilátero para llevar a cabo dos combates antes que termine el año. Destacó que le gusta mucho hacer sus peleas en la Isla, especialmente en su pueblo Lajas y en Mayagüez, ya que, tiene una gran cantidad de seguidores que lo apoyan y que siempre dicen presente. 

Mass, destacó la importancia de los enfrentamientos con contrincantes extranjeros, ya que sirven para llevar al boxeador del patio al próximo nivel.“Actualmente, nos estamos dando la tarea de seguir buscando a boxeadores de otros países, con diferentes estilos para seguir mejorando el nuestro y mejorar nuestras estrategias con el fin de llevar la carrera a otro nivel y llegar a ser uno de los grandes de Puerto Rico. Debido a la logística, se me hace más fácil combatir en mi isla, pero no descarto ir a Estados Unidos antes de que acabe el año ”, concluyó el púgil. 

Finalmente, el lajeño se mostró orgulloso de haber concluido su bachillerato en la Universidad Interamericana recinto de San Germán y espera con ansias el poder ingresar a la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez (RUM) para hacer su maestría en Industria Agropecuaria con una concentración en Agroempresa. 

“Para mí el deporte es secundario y los estudios son lo principal, ya que siempre me ha gustado estudiar. El deporte no es para toda la vida, luego del deporte si uno no tiene otros conocimientos no puede hacer más nada”, finalizó Mass.

Salir de la versión móvil