|
Los galenos de la Isla podrían tener hasta el 31 de diciembre para acogerse a incentivos económicos que promueven la retención de médicos en Puerto Rico, de aprobarse una medida del portavoz senatorial, Carmelo Ríos.
“Durante la pandemia hemos reafirmado que la labor de nuestros médicos es una de excelencia y debe ser retribuida de la misma forma. Es lamentable que en medio de esta crisis los galenos tengan que aceptar ofertas de trabajo fuera de Puerto Rico donde desafortunadamente es poco probable que reciban una paga como la que pueden ofrecerle en otras jurisdicciones. Por eso, es necesario incentivar a quienes deciden quedarse en su tierra y echar el resto por los miles de pacientes que dependen de ellos. Sabemos que la situación del Covid ha trastocado las prioridades de todos, por lo que entendemos necesario que se extienda el término de solicitud de los decretos para los mencionados trabajadores de la salud”, explicó el también senador por el distrito de Bayamón.
La medida indica que todo individuo, admitido a la práctica de medicina general o cualquier especialidad, podrá solicitar el estímulo al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Por otro lado, datos provistos por el Colegio de Médicos Cirujanos indican que para el 2015 habían cerca de 23 mil médicos en Puerto Rico. En la actualidad esta cifra ronda en los 9 mil.