Elecciones

Cuestionan silencio de Natal y Rivera Lassén ante el caso de Lúgaro

La líder comunitaria de Barrio Obrero en Santurce, Rosario ‘Tata’ Ortiz, reaccionó a la sentencia del caso por discrimen contra la empresa América Aponte & Asociados, que involucra a la candidata a la gobernación por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro.

“Lo más llamativo de este caso es el silencio absoluto del candidato a alcalde de San Juan por ese partido, Manuel Natal Albelo. Sorprende porque Natal ha sido muy vocal en tantos temas de interés público y sin embargo, en este caso tan serio que involucra a su candidata a la gobernación, no ha emitido declaración alguna”, señaló Ortiz.

La líder comunitaria de Barrio Obrero añadió que luego de una cuidadosa lectura de dicha sentencia, y contrario a lo que alegó la candidata Lúgaro en una transmisión por la red social Facebook, ella sí estuvo involucrada directamente en el caso. “Si bien es cierto que Alexandra Lúgaro no fue demandada personalmente, las declaraciones de Virginia Hernández están claras. Ahora Lúgaro dice que no sabe nada, que no conocía los detalles, aún siendo una alta ejecutiva en esa empresa. Basta con ver los comentarios del público en la transmisión que ella realizó anoche. Lo cierto es que nadie le cree”.

También, añadió que el caso de Virginia Hernández, quien fue hostigada y despedida de la empresa donde Lúgaro fue una alta ejecutiva luego que dejara saber de manera casual que había nacido en República Dominicana, merece una reacción de la presidenta del partido Movimiento Victoria Ciudadana. “Ana Irma Rivera Lassén, quien tiene una destacada trayectoria como abogada y defensora de los derechos humanos y las comunidades LGBTT, debería expresar su opinión ante este caso. Como mujer de raza negra, al igual que yo, debería estar indignada con toda esta situación, pero como Manuel Natal, guarda silencio”. 

Finalmente Ortiz comparó el caso de Lúgaro con los señalamientos que se hicieron contra el excandidato del MVC, Nestor Duprey Salgado por hostigamiento contra su esposa y la manera diametralmente opuesta que dicha organización política ha manejado la situación. “Por un lado tenemos a un hombre negro, profesor universitario y escritor, de quien se hacen unos señalamientos y por otro lado una mujer blanca, abogada y de clase acomodada. Aquí el MVC tiene una gran oportunidad de aplicar lo que llevan predicando sobre la igualdad y la justicia”.

Salir de la versión móvil