Deportes

A un paso el regreso de la NBA

Por: Edwin Rodríguez Lugo

La National Basketball Association (NBA) dio un paso enorme para el regreso de la liga más importante de baloncesto a nivel mundial, con fecha tentativa del 31 de julio de este año, en la ciudad de Orlando, Florida. El comisionado, Adam Silver, espera que la junta de dueños de equipos acepte la propuesta de la liga para concretar el regreso de la NBA de una manera concreta, civilizada y en orden.

            Según fuentes importantes de la liga, la NBA ha tomado la decisión de invitar a veintidós (22) franquicias a participar del regreso la NBA alterando el formato de la liga a casusa de la pandemia. La liga propuso hacer un calendario en el que se juegue la final del torneo en el mes de octubre, específicamente finalizando con el juego siete (7) de las finales el día 12 de octubre de 2020. La decisión será tomada por medio de una votación que se llevará a cabo el día de mañana, jueves, por medio de los dueños de equipo y personal importante de la liga.

            La liga determinó como objetivo finalizar el torneo el mes de octubre con planes de seguir una secuencia para el periodo del comienzo de la agencia libre y el sorteo de jugadores de nuevo ingreso (novatos). El regreso de la liga se basará en juegos de serie regular y una postemporada para dieciséis (16) equipos en total. Se hará un nuevo formato para determinar los últimos puestos por asignar para la postemporada que incluirá a seis (6) equipos en total los cuales se incluye a: San Antonio, Nueva Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y Washington. En total serían cinco (5) equipos de la conferencia oeste y uno (1) del este, sacando a su vez a ocho (8) franquicias restantes que cuentan sin opciones de postemporada.

            Sin duda alguna el regreso de la NBA será motivo de ejemplo para otras ligas importantes a nivel de Estados Unidos y a nivel mundial. A pesar de las perdidas económicas que representa el jugar sin público, éstos generan otras fuentes de ingreso mucho más grandes de las cuales los equipos pueden subsistir para el pago a jugadores, miembros del cuerpo técnico, médicos y muchos otros miembros del equipo de trabajo de las franquicias.

Salir de la versión móvil