|
El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia Gautier denunció que la falta de acción por parte del gobierno ha causado una crisis económica sin precedentes en Puerto Rico.
‘Es lamentable ver que las ayudas estatales y federales enviadas para suplir los servicios básicos de nuestros ciudadanos, más necesitados, no han llegado a su destino después de meses de haber sido asignadas”, destacó Bhatia Gautier.
Ante este panorama, el líder del PPD, reclamó acción de inmediato por parte del gobierno y destacó que Puerto Rico cuenta con organizaciones no gubernamentales (ONG) y comunitarias que pueden asumir el reto temporero de asistir a los más necesitados.
“Las propias ONG han pedido que se le asignen subvenciones para llevar cabo sus programas de asistencia social. Reconociendo a éstas organizaciones como parte de la infraestructura que el estado tiene a su disposición, para enfrentar la pandemia y mitigar sus efectos, se le deben asignar $350 millones, inmediatamente, de la asignación de $2,200 millones destinadas por el gobierno federal”, señaló.
El actual legislador, explicó que en la Isla existe una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro cuyos servicios varían desde los que atienden necesidades salubristas y alimentarias hasta aquellos promueven el empoderamiento económico.
“En este tipo de entorno, es que su gestión se vuelve más apremiante. Así como se constató tras el paso del huracán María y más recientemente tras los terremotos, es mucho lo que el Tercer Sector puede aportar en el marco del COVID-19”, concluyó.