|
La alcaldesa de Barceloneta anunció que más de 500 empleados del Programa Head Start, administrados por el municipio, recibirán un diferencial de 700 dólares producto de labores realizadas durante el paso de los huracanes Irma y María. También anunció la entrega de mochilas y carteras tipo Fanny Packs con artículos de emergencia para los participantes del programa, de cara a la temporada de huracanes que inicia en junio. Los empleados y participantes que se beneficiarán de estos anuncios están distribuidos en los centros administrados por el municipio ubicados en Arecibo, Camuy, Hatillo, Florida, Lares y Barceloneta.
“Desde el paso de los huracanes Irma y María el municipio presentó al gobierno federal una propuesta en la cual incluyó la solicitud del diferencial para los empleados. Luego de un proceso extenso en el cual hubo intercambio de información entre el municipio y el gobierno federal y luego de una apelación, nos informaron la disponibilidad de los fondos”, anunció Soler. “Nuestros compañeros de Head Start realizaron labores fuera de sus funciones ordinarias. Ellos hicieron estudios de comunidades, repartieron ayudas, alimentos, entre otros. Dado a todas las labores realizadas solicitamos el diferencial y hoy anunciamos la entrega del mismo”.
El diferencial en un principio era de 500 dólares sin embargo, según explicó la alcaldesa, luego de que el personal municipal presentará la evidencia correspondiente, se aumentó el mismo a 700 dólares. El monto total que recibirá el municipio para estos fines sobrepasa los 350 mil dólares.
En temas relacionados la alcaldesa Soler anució también la entrega de mochilas y carteras con artículos para emergencias a cada uno de los participantes de los programas Early Head Start y Head Start. Sobre este particular dijo: “Todos nuestros participantes recibirán durante los próximos días las mochilas y kits de emergencia.
Esperamos impactar alrededor de dos mil menores de edad que comprenden la matrícula de todos nuestros centros los cuales se encuentran ubicados en seis municipios. Estas mochilas sirven como parte de la preparación de la temporada de huracanes que está próxima a iniciar”.