|
En medio de las dificultades causadas por la pandemia, cuando personal y equipo municipal se supone que esté ofreciendo servicios a la ciudadanía, el alcalde novoprogresista de Aguas Buenas, Javier García Pérez, envió la guagua de sonido municipal y un empleado en horas laborables a cantarle cumpleaños a su sobrino. Lo más insólito del caso es que la ciudadanía se entera del incidente por una publicación en la red social Facebook, donde se agradece el gesto, claramente ilegal.
“Dicho acto está penalizado por ley, ya que es un descarado derroche de fondos públicos y ejemplo de lo mal que está la administración municipal en Aguas Buenas”, denunció Héctor Negrón Fosse. “Yo le hago un llamado a la Oficina del Contralor, a Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia para que investiguen. No es la primera vez que en nuestro pueblo se utilizan los materiales, equipo y empleados para uso privado. Están tan acostumbrados a estas situaciones que las publican sin vergüenza alguna”, añadió.
El alcalde de Aguas Buenas, quien está en su primer cuatrienio, no ha estado exento de controversias en su desempeño. En noviembre del año pasado, se vio obligado a remover de sus puestos a dos empleados de su confianza que fueron acusados por un Gran Jurado Federal por robo o soborno en relación con programas que reciben fondos federales junto al exalcalde novoprogresista de Yauco, Abel Nazario y otros cinco individuos.
Los implicados presuntamente conspiraron para cobrar dinero federal del Municipio mientras ofrecían asistencia a las campañas de otros políticos del partido cuyo apoyo Nazario Quiñones necesitaría para ganar las elecciones al Senado. Ambos acusados, Kelvin Ortiz y Juan Rosario se enfrentan a un máximo de 10 años prisión y una multa que no exceda los $250,000.