Otras

Vega Alta ofrece ayuda para reclamar incentivo federal

El Municipio de Vega Alta informó a toda la comunidad vegalteña que ha dispuesto equipo y personal de la Biblioteca Electrónica Municipal, ubicada frente a la plaza pública Concepción de Gracia, para atender a las personas que no tengan computadora y mayores de edad para que puedan reclamar el incentivo federal de $1,200. El mismo aplica a los ciudadanos que hayan radicado la planilla contributiva del año 2019 y no incluyeron en la misma la información de su cuenta bancaria. El Municipio activó además una línea de orientación para la ciudadanía de Vega Alta en el número 787-400-6293. 

El proceso comienza hoy viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde atendiendo a las personas que requieran ayuda y cuyos números de seguro social terminen de 0 a 3. Mañana sábado atenderemos a la misma hora los casos cuyos números de seguro social terminen de 4 a 6. Luego del receso del domingo por el Día de las Madres, regresamos el lunes a la misma hora para asistir a los ciudadanos que tengan alguna dificultad de acceso”. 

Se enfatizó que las personas que asistan a la Biblioteca deben ir debidamente protegidos con guantes y mascarillas, observando la distancia física de al menos seis pies en la fila y dentro de las facilidades. Allí tendrán listos varios cubículos con computadoras portátiles y personal que les asistirá debidamente por orden de llegada. 

El Municipio informó además que toda la población puede informarse en la página web que ha dispuesto el Departamento de Hacienda para esos fines: www.pagodeimpactoeconomico.com. Allí se contestan las preguntas más importantes sobre el tema. Se recomienda que las personas accedan desde su celular y se informen sobre el proceso, de manera que puedan acceder al incentivo. 

Según establecido en el CARES Act, las guías emitidas por el IRS y el Plan de Distribución, el ciudadano puede ser elegible para recibir el pago si, tanto si el ciudadano como su cónyuge (si está casado(a), cumplen con todos los siguientes requisitos: 

•Residente en Puerto Rico durante todo el año contributivo.

•No haya sido reclamado como dependiente en la planilla sobre ingresos de otra persona.

•Tener un número de Seguro Social válido.

•Excepción: Si cualquiera de los cónyuges es miembro de la Fuerzas Armadas en cualquier momento del año contributivo, solo uno necesitaría tener un número de Seguro Social válido.

•Que su ingreso bruto ajustado haya sido menor a una cantidad determinada a base de su estado personal y la cantidad de dependientes cualificados. 

•No ha fallecido a la fecha de recibir el Pago.

•No se encuentra encarcelado cumpliendo una condena. Si el ciudadano no fue residente de Puerto Rico durante todo el año contributivo no será elegible para solicitar el Pago al Departamento. 

Salir de la versión móvil