|
Por: Muriel Lázaro, Lic R-46
Todos estamos viviendo una experiencia difícil en estos tiempos inciertos causados por la pandemia del COVID 19, la cual nos lleva al distanciamiento social con el ingrediente añadido de ansiedad y un cargamento de tareas para completar en la faena del día.
Sentimos la gran responsabilidad de mantener la confianza y optimismo en nuestros hogares. Mientras, es imperante seguir las órdenes responsables de #QuédateEnCasa, y mantenerse obediente a las medidas del toque de queda, para evitar la propagación de este virus.
Sin embargo, no todo el panorama es negativo. Se destaca la noticia positiva sobre el medio ambiente donde al no haber volumen de tráfico se generan menos gases tóxicos tipo invernadero que tanto perjudican . También, podemos experimentar las vías más despejadas del tránsito pesado al que todos los días estamos acostumbrados, permitiendo llegar más rápido a nuestro destino final.
Pero, llega el momento en el que nos toca salir a buscar los alimentos necesarios, medicamentos, e ir al auxilio de nuestros seres queridos de la tercera edad o cuidar de un familiar enfermo. Cabe mencionar, que al transitar por nuestras carreteras debemos hacerlo con prudencia y de forma responsable. El hecho de encontrar las vías despejadas nos puede llevar aumentar la velocidad, perdiendo el control y con esto desembocar en una fatalidad. A consecuencia, no logramos cumplir nuestro objetivo y la preocupación con respecto al COVID, se puede convertir en una emergencia o pérdida lamentable por un accidente tanto para usted como al prójimo.
Es nuestro deber actuar siempre de manera responsable, siguiendo la lógica y repasando los mensajes aprendidos de civismo ante nuestra sociedad. Solo así venceremos esta pandemia, lograremos nuestros objetivos y preservaremos la vida. Salir cuando nos toca y llegar seguros es nuestra encomienda pues con alegría, NOS ESPERAN EN CASA.
#quedateencasa