|
La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció la reapertura de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) la cual fue cerrada debido a un caso sospechoso de Covid 19. Según informó la primera ejecutiva municipal, al empleado se le administró las prueba para detectar el virus y los demás empledos acogieron las medidas de aislamiento preventivo. Luego de conocer el resultado negativo y de realizar los protocolos de limpieza y desinfección correspondientes, el personal comenzó a laborar de manera ordinaria.
“Uno de nuestros empledos, que tiene un segundo trabajo, tuvo contacto con una persona que dió positivo a Covid 19. De inmediato y como manera preventiva, aislamos a todo el personal y le realizamos la prueba diagnóstica al empleado cuyo caso era sospechoso. Luego de constatar que el resultado fue negativo, decidimos reabrir nuestra oficina en horario regular”, anunció Soler. “Para nuestra administración la salud física de nuestros empleados y ciudadanos es una prioridad. En este momento ninguno de los empleados de la oficina representan una amenaza de contagio para otros”.
La alcaldesa informó además que entregó equipo de seguridad y desinfección a los empleados. Reiteró su llamado a que las personas permanezcan en sus hogares y que de tener una emergencia se comuniquen al 9-1-1. Si tienen síntomas asociados al Covid 19 deben llamar al 787-999-6202.