|
En momentos que los diagnósticos de coronavirus continúan en aumento alrededor de todo Puerto Rico, en el municipio de Utuado todavía no se ha reportado ni un solo caso.
“Una vez nos enteramos de la presencia del virus en la Isla, implementamos el toque de queda. Además, le requerimos a todos los residentes el uso obligatorio de mascarillas y guantes para salir a la calle”, indicó el alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salvá.
El funcionario explicó que, como parte de los esfuerzos por evitar la propagación del coronavirus, firmó una orden ejecutiva con el propósito de imponer multas a quienes no utilicen equipo protector o incumplan con el distanciamiento social en su municipio. “Hasta el momento todos los ciudadanos han seguido las instrucciones, por lo que no hemos tenido que multar a nadie”, destacó.
El mandatario señaló que “la clave para que el coronavirus no haya llegado al pueblo se debe a su pronta acción ante la situación y al hecho de que las personas han cooperado manteniéndose en sus hogares”.
Irizarry Salvá mencionó que, como parte de su manera intensiva para informar, ha hecho uso de las redes sociales, para comunicarle al pueblo sobre las labores que realizan y los servicios que están ofreciendo en el ayuntamiento, además, de orientar a la ciudadanía ante la pandemia.
El primer ejecutivo hizo un llamado para que los residentes de Utuado “se mantengan en sus casas y no salgan” ya que, en otros pueblos colindantes como Jayuya, Arecibo y Adjuntas han identificado casos de Covid-19. “No podemos bajar la guardia, el virus anda cerca”, concluyó.