|
La Administración Municipal de Añasco y su alcalde Jorge Estévez Martínez anunciaron que ya comenzaron a llegar las ayudas prometidas a los pequeños y medianos comerciantes que tienen negocios en Añasco. Esto gracias a una orden ejecutiva firmada por el primer mandatario municipal a finales del mes de marzo.
“Hemos recibido un total de 108 solicitudes. Ya hemos enviado la ayuda a 57 de ellos y estamos en el proceso de validar a los otros 51. Espero que con esta ayuda puedan resolver algunos de los contratiempos que esta emergencia les ha causado”, añadió el alcalde.
Los comercios que fueron elegibles para recibir el incentivo tenían que cumplir con varios requisitos tales como: su negocio permaneció cerrado y no generó ingresos durante la emergencia del COVID 19, el volumen de negocios sea menor de $100,000 anuales, tenga patente municipal vigente y no tenga deuda con el Municipio de Añasco, entre otros.
Las primeras ayudas se dividieron en 34 de $250, 6 de $300, de $400 fueron 9 y de $500 otras 8 adicionales, para el total de 57. Estas ayudas se dieron de acuerdo a la cantidad de empleos que genera el negocio.
La orden ejecutiva número 16, fue firmada para crear un fondo de auxilio económico que pueda otorgar un incentivo a los comerciantes que han sido afectados por la orden ejecutiva OE 2020-023 de la Gobernadora de Puerto Rico donde se ordena el toque de queda y cierre total de negocios, con limitadas excepciones.
“Hoy, le volvemos a cumplir otra de nuestras promesas a la gente de Añasco. Ya hemos desembolsado la cantidad de 18 mil dólares para brindarle una ayuda a los comerciantes de nuestro pueblo”, mencionó un contento alcalde Estévez Martínez.
“Entiendo que somos el primer municipio que ha podido desembolsar y ayudar a los PYMES y lo hemos hecho bien y en poco tiempo. Nuestro norte es incentivar y promover la continuidad de la economía”, señalo el alcalde quien a su vez dejo saber que entre los comercios que fueron impactados están talleres de mecánica, venta de equipos médicos y de comidas, pizzerías, colmados y gomeras.
Por último, el alcalde recalcó que hasta el momento se han reportado seis casos positivos en su municipio y exhortó a las personas a quedarse en sus hogares y tomar las debidas medidas para evitar el contagio y a su vez la propagación del COVID – 19.