Guantes, alcohol y mascarillas son algunos de los productos que entregó el alcalde de Quebradillas, HeribertoVélez Vélez, a los hospitales y agencias de seguridad ubicadas en el municipio. La entrega es parte de los esfuerzos incluídos en el plan de prevención para la propagación del Covid 19 de la administración municipal.
“Con la colaboración de la Empresa Serrallés, quienes nos donaron galones de alcohol, suplimos a hospitales y agencias de seguridad en nuestro pueblo. Dividimos las cantidades donadas para poder maximizar el uso de éstas e iniciamos la distribución entre las agencias e instituciones que ofrecen servicios esenciales y que se encuentran mayor expuestos en contraer el virus”, anunció Vélez. “Estamos a la espera de recibir mascarillas, guantes y batas, los cuales fueron comprados con fondos municipales para distribuir entre la población más vulnerable”.
El alcalde indicó que brigadas de Obras Públicas municipal llevan semanas desinfectando y limpiando las áreas comunes. También, se distribuyen compras y alimentos entre la población envejeciente y de escasos recursos. Se ofrece orientación a los residentes mediante altoparlantes y a través del uso de la página de Facebook de la administración. De igual forma, señaló que personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias ofrece orientación directa a residentes y comerciantes y la Policía Municipal apoya a la Policía Estatal en el cumplimiento de las disposiciones decretadas en la Orden Ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez, que incluyen el toque de queda.
“Desde que inició el toque de queda, nuestra Policía está activa para garantizar que las personas cumplan con el mismo y de igual forma cumplan con las nuevas disposiciones para transitar. Otras de las medidas implementadas fue cerrar todas las facilidades deportivas y la entrada la Puerto Hermina para evitar que las personas se conglomeren en esos lugares, explicó Vélez. El alcalde hizo un llamado para que los residentes permanezcan en sus hogares y de sentir síntomas asociados al Covid 19 llamen al 787-999-6202.