100 x 35

Morovis auxiliará con fondos municipales a pequeños comerciantes que hayan sufrido pérdidas por Covid-19

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que activará nuevamente el Fondo de Auxilio Económico para ayudar a los pequeños comerciantes moroveños que hayan sufrido pérdidas por la baja en ventas causadas por la pandemia del Covid-19. Preliminarmente el incentivo fluctuaría entre $250 y $500, dependiendo del comercio.

“De la misma manera en que ayudamos a nuestros agricultores luego del paso de los huracanes Irma y María, ahora estamos determinando los parámetros de dicha ayuda. En estos momentos en que estamos viviendo momentos de dificultad, nuestra administración hará todo lo posible por incentivar nuestra economía, como lo hemos hecho anteriormente”.

Para febrero del año pasado, Maldonado anunció la iniciativa ‘Hecho en Morovis’ con el propósito de darle identidad y garantía de frescura a la extensa producción agropecuaria de la región. El concepto aporta en el mercadeo de la diversa producción, desde  plátanos, guineos y yautías, hasta café, chinas, recao y ajíes dulces. A inicios de este año, el Municipio inició la distribución de árboles de café para promover la producción agrícola.

La iniciativa contó con la asesoría experta del agrónomo José Javier Marrero, de la Oficina de Morovis del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico. “De hecho, uno de los retos que tuvimos fue el propuesto cierre de esa oficina, por los recortes en dicha institución universitaria, pero en el Municipio habilitamos un espacio accesible para que los servicios se mantengan para nuestros agricultores”, añadió Maldonado González.

La alcaldesa informó, además, que tan pronto se reanuden las actividades gubernamentales, se informará el procedimiento para que los pequeños comerciantes puedan acceder al incentivo. Con relación a las diversas propuestas federales y estatales que se mencionan para incentivar el comercio, la alcaldesa aseguró que las mismas serían bien recibidas, “aunque la mayor dificultad está en los procesos legislativos y burocráticos que toman mucho tiempo. La dinámica económica y empresarial es bien rápida y en nuestro caso vamos actuar rápido”, finalizó.

Salir de la versión móvil