Como parte de las diversas iniciativas del Plan Anticrimen para combatir la alta incidencia Criminal en el área de Arecibo, varias agencias de gobierno unieron esfuerzos para llevar a cabo intervenciones en los siguientes negocios: Colmado Maldonado, ubicado en la carretera 670, en Vega Baja, fue multado José Acosta Arroyo, con una multa de $4,000, el negocio fue cerrado y todas las bebidas y cigarrillos fueron ocupados. En el lugar, se intervino con la joven Leyra Ortiz Weir, a la cual se le ocupó un vehículo Kia Rio, color Blanco, tablilla ION-728, el cual figuraba como desaparecido.
Por otro lado, en el Negocio Palmas 2, ubicado en la carretera 686, en Manatí, fue multado Roberto Padilla, expidieron una multa de $1,500, el negocio fue cerrado. En dicho lugar se arrestó a Jesús Aponte Vázquez, de 47 años residente de Ciales, se ocupó 1 Pistola Glock modelo 27, calibre .40, color negro y 63 municiones calibre .40. Mientras que Agustín Álvarez Serrano de 40 años, residente de Arecibo, se le ocuparon 3 bolsas de cocaína y 45.00 dólares en efectivo.
Otros negocios donde se llevaron a cabo intervenciones fueron: El Bakano, en Manatí, que fue multado por $1,000 y cerrado. El Solitario Sport Bar en Arecibo, fue multado por $4,000. La Nueva Reliquia en Hatillo, fue multado por $2,200. La Jugueria en Hatillo, fue multado por $5,000. En el estacionamiento de dicho negocio se arrestó a Christopher Ramos Ramos, de 30 años, residente de Arecibo, se le ocuparon 15 bolsas de marihuana, un auto Suzuki Baleno. En adición se le encontró 4 bolsas de marihuana. La nueva Reliquia en Hatillo, fue multado por $2,200. Crazy Wing Sport Bar en Hatillo, fue multado por $10,700.
También, en la carretera 670, en Vega Baja, se arrestó a Héctor Molina Colón de 21 años, Katiushka Mena Ramírez, 18 años, Xiomary Molina Colón de 19 años, todos vecinos de Manatí. y Luis E. Martínez Adorno, de 20 años, residente de Morovis.
La evidencia ocupada consiste:
- una pistola Glock calibre 9mm
- un cargador con 17 municiones
- un vehículo ocupado Mazda