En un comunicado Los Medias Rojas hoy emitieron la siguiente declaración en nombre del propietario principal John Henry, el presidente Tom Werner, el CEO Sam Kennedy y Alex Cora:
“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no sería posible liderar efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente separarnos”.
Henry, Werner y Kennedy agregaron:
“Este es un día triste para nosotros. Alex es una persona especial y un miembro querido de los Medias Rojas. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra franquicia. Echaremos de menos su pasión, su energía y sus importantes contribuciones a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”.
Cora agregó:
“Quiero agradecer a John, Tom, Sam, los jugadores, nuestro cuerpo técnico y toda la organización de los Red Sox. Especialmente quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo.
“Estuvimos de acuerdo hoy en que separarnos era lo mejor para la organización. No quiero ser una distracción para los Medias Rojas a medida que avanzan. Mis dos años como gerente fueron los mejores años de mi vida. Fue un honor administrar estos equipos y ayudar a traer un Campeonato de la Serie Mundial a Boston. Siempre estaré en deuda con la organización y los fanáticos que me apoyaron como jugador, gerente y en mis esfuerzos por ayudar a Puerto Rico. Este es un lugar especial. No hay nada igual en todo el béisbol, y lo extrañaré muchísimo”.