Voz Oeste

Reciclan latas para mantener viva tradición de Reyes

Un grupo de residentes del barrio Minillas de San Germán, por los pasados 32 años, se han dado a la tarea de recolectar latas con el propósito de recaudar fondos para costear los gastos de la tradicional fiesta de Reyes que celebran en su comunidad.

“Esta actividad surgió en el 1988, ante el deseo de mantener viva la tradición de los tres Santos Reyes. En sus inicios recibimos donativos por parte de líderes políticos y recolectamos latas para comprar los regalos”, expresó Carlos Flores Mercado.

El miembro del comité organizador explicó que, “la actividad que se lleva a cabo el 5 de enero de cada año, cuenta con el respaldo principal de Francisco Medina “Don Paco”, comerciantes, vecinos y familias de la zona que ayudan a recoger latas, empacar regalos y hasta se disfrazan de los Santos Reyes Magos”.  

El residente del sector Minillas estimó que durante todo el año recaudan sobre 300 libras de latas que le producen una ganancia aproximada de $94 mensuales. “El precio cambia cada año, en ocasiones las pagan a 50 centavos, pero esta vez las pagaron a 30 centavos. Con ese dinero es que compramos juguetes, dulces y por los últimos 12 años les llevamos seis compras al albergue de niños Portal de Amor”, dijo.

Como parte de la actividad, Flores Mercado, aprovechó para hacer un llamado a que el pueblo “continué las tradiciones que identifican a los puertorriqueños y unen a la comunidad. Es importante que los niños sigan recibiendo a los tres Santos Reyes con la misma motivación de hace 30 años”.

Salir de la versión móvil