En una ceremonia llevada a cabo en Hacienda la Tormenta en Las Piedras, la Cámara Junior Internacional de Puerto Rico (JCI Puerto Rico, en sus siglas en inglés) reconoció a los diez Jóvenes Sobresalientes de Puerto Rico – (Premios TOYP). Los jóvenes reconocidos contribuyen a la construcción de un mejor país desde diversas esferas tales como: sociales, culturales, educativas, empresariales, medioambientales, políticas, entre otras.
Alexis Correa, Presidente Nacional de JCI Puerto Rico, explicó que el Premio a los Diez Jóvenes Sobresalientes es un programa Global de JCI, que también se lleva a cabo alrededor del mundo en más de 100 países y Puerto Rico es uno de ellos. “Luego de que un jurado local seleccionara a los 10 jóvenes sobresalientes entre las nominaciones recibidas, pasaran a competir por el premio a nivel internacional. Se elegirán hasta 10 galardonados internacionales de todas las participaciones en todo el mundo y se les invitará a viajar al congreso de la JCI, donde a través de una ceremonia formal, se les premiará”, añadió el Sr. Correa.
En un aparte de prensa, el Presidente Nacional también comentó que, en cada edición, se dan a conocer talentos y valores de nuestro País, muchas veces desconocidos, brindándole a los jóvenes una oportunidad para darse a conocer e inspirar a otros a través de su ejemplo.
Para este año los galardonados fueron: Sara Ibis Montalvo de Mayagüez (Categoría Logros Comerciales y Económicos); Xavier Monett de Naguabo (Categoría Servicio Humanitario y Voluntario); Miguel A. Perez de San Juan (Categoría Contribución a la niñez, a la paz mundial, o a los derechos humanos); Adnam Escalera de Caguas (Categoría Superación y Logros Personales); Alberto Morales de San Germán (Asuntos políticos, legales o gubernamentales); Jose Ortiz de San Juan (Categoría Liderazgo moral o ambiental); Melanie Túa González de Morovis (Categoría Servicio Humanitario y Voluntario); Carlos R. Roman de Aguada (Categoría Liderazgo moral o ambiental); Mayra M. Ayala de Caguas (Categoría Servicio humanitario y voluntario); y Dianerys Calderón de Naranjito (Categoría Logros Culturales)
“Es gratificante saber que Puerto Rico está lleno de jóvenes exitosos y talentosos que sirven de inspiración para que otros puedan emular su labor. Historias de jóvenes logrando sus sueños aun ante las adversidades, historias de jóvenes empoderando y motivando a otros jóvenes, historias de jóvenes siendo conciliadores y promotores de paz entre los residenciales, historias de jóvenes con sensibilidad que aman el servicio público, historias de jóvenes que le llevan serenata y apoyo a sus vecinos para alegrarles el día y mejorar su salud mental, jóvenes que voluntariamente apoyan los indigentes y educan a otros para crear huertos comunitarios. Pero más gratificante es saber cómo mencionó uno de los homenajeados: Todos hablan de dejarle un mejor planeta a nuestras próximas generaciones, cuando todos podemos dejar una mejor generación al planeta.” puntualizó Alexis Correa.
La misión de JCI es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en sus comunidades. Actualmente la organización tiene presencia en las comunidades de San Juan, Humacao, Levittown, Caguas, Ponce, Sabana Grande, San German, Mayagüez y Moca.