La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González reaccionó a la noticia de que la vacante en la Cámara de Representantes que dejó Guillermo Miranda será llenada por Francisco Parés Adorno, actual director de Recursos Humanos del Senado. Parés ya fue certificado en vista de que fue el único que radicó a una candidatura para la referida vacante.
“Yo espero que con la llegada de Parés a la Cámara haya un clima de trabajo y colaboración que Miranda nunca tuvo con nosotros. A pesar de presidir la Comisión de Educación, Miranda no defendió a nuestros estudiantes del cierre de escuelas. De hecho, se alió con Julia Keleher y los resultados todos los conocemos. Ahora ninguno de los dos están en el gobierno por las razones que todos conocemos”, expresó la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) a nivel nacional.
Maldonado recordó que el próximo representante Parés Adorno fungió como vicealcalde de Morovis “y en ese sentido conoce de primera mano las necesidades de los municipios y la importancia que tiene el proveerle servicios de calidad a los ciudadanos. El bienestar de nuestra gente debe ser la prioridad y no la política partidista. Le deseamos la mejor de las suertes y puede contar con nosotros en el Municipio de Morovis”.
A partir de ahora, Parés Adorno deberá ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de completar los cursos requeridos por la Oficina del Contralor (OC) y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) previo a juramentar al cargo que ocupará. La vacante en la Cámara de Representantes es por el distrito 12, que además de Morovis, incluye los municipios de Manatí, Vega Baja y Vega Alta.