El agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, de la División de Homicidios de Arecibo, en conjunto a la fiscal Ilia Reichard Morán, radican cargos por violación a la Ley de Armas (posesión y uso de municiones sin tener licencia), contra Carlos Manuel Meléndez García, de 34 años, residente de Morovis.
Este fue llevado ante la presencia de la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito antes mencionado fijando una fianza de $10,000, la cual fue diferida a través de la Oficina de Servicio con Antelación a Juicio (O.S.A.J.), quedando en libertada bajo supervisión electrónica (grillete), hasta la vista pautada para la fecha de 27 de noviembre de 2019.
El imputado fue acusado por posesión de municiones y un cargador sin estar autorizado (no poseer licencia) en hechos ocurridos para la fecha del 11 de noviembre del año en curso en el Bo. Morovis Norte sector Buena Vista en Morovis, donde falleció la niña Anahia Virued De Jesús.