“Alcalde, deje el ‘faranduleo’ y el ‘lloriqueo’ ya”.
El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, invitó –esta mañana- al alcalde de la municipalidad, Oscar ‘Can’ Santiago, “a parar de llorar cada vez que algo no le sale como espera o cada vez que se hace algún señalamiento público o alguna fiscalización responsable”.
“La Legislatura Municipal de Vega Alta fue la que aprobó el acuerdo económico (de $8 millones) al que llegó, recientemente, la Administración Municipal en el tribunal y cuya finalidad fue arreglar todas las instalaciones destruidas”, manifestó Malavé Irizarry, quien subrayó que “aún hay muchísimas instalaciones que dan pena, esto a más de dos años del paso del ‘Huracán María’ por Puerto Rico”.
“Nosotros esperamos que ese dinero sea utilizado, específicamente, para las reparaciones, que se invierta en propiedades y canchas… En fin, en lo que está en el listado aprobado”, hizo hincapié.
“Él (el alcalde), como administrador, invirtió sobre $400 mil a la cancha bajo techo de Las Colinas y no tuvo como prioridad el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)… Ahí es donde labora la Policía Municipal y se encuentra el Archivo de Vega Alta… Ese lugar sólo requiere $197 mil”, informó quien hizo hincapié en que “aparentemente, para él, lo más importante es que el tabloncillo de la cancha tenga su nombre”.
“Siempre tiene una excusa… ¿Cómo es posible que para Las Colinas no esperó y reclamó, inmediatamente, los ‘chavitos’?… Ésta siendo pobre como administrador”, dijo.
Malavé Irizarry reiteró que el COE “debe estar en óptimas condiciones, o sea, sin hongo, ni tampoco filtraciones… Esto sigue representando un gran riesgo para la salud de nuestros empleados… Qué no siga escondiéndose detrás de FEMA. En Vega Alta las áreas verdes también están perdidas, lo que no tiene que ver con los fondos de FEMA… Alcalde, deje el ‘faranduleo’ y el ‘lloriqueo’ ya”.
“Alcalde, envíe a la Legislatura Municipal un plan para levantar al pueblo… Hasta su propio barrio, lo tiene abandonado… Aquí no hay capacidad administrativa y se actúa por instinto, impulso o recomendaciones de los allegados… Él no es un empleado del municipio, es el Alcalde y tiene que tomar determinaciones”, terminó apuntando.